Sara Carbonero: copia su estilo

Escrito por Marina Vega Obregón el .

 

-¿Qué quieres que te diga? ¿Qué te voy a decir?

- Pues que me digas cómo te sientes.

- ...

Seguro que has visto decenas de veces el vídeo del beso de Casillas a Sara Carbonero, o puede que incluso quizá lo vieras en directo, después del partido España-Holanda. ¿Pero sabes algo sobre el estilo de la chica de moda? Nuestra reportera más sexy, pero también del mundo entero, según la revista FHM, tiene un estilo personal que realza su innata belleza, aún más, si cabe. Te lo contamos todo sobre sus looks.

 

Sara Carbonero,desnuda su estiloCasual de día y elegante de noche, así podría definirse el estilo de Sara Carbonero. Va cómoda a diario, aunque nunca descarta unos buenos tacones. Según algunos estilistas, abusa de las plataformas, lo que hace su estilo algo vulgar. Algunos señalan su obsesión por los tacones, ella misma ha dicho que su sueño desde adolescente es ser modelo: probablemente intenta paliar su "falta" de centímetros con sandalias de cuña, botas altas y resto de calzado siempre con tacón. A diario, usa mucho vaqueros pitillo, camisetas básicas, a veces con tops lenceros debajo, blazers y cazadoras vaqueras. Es muy fiel a todo tipo de complementos: colgantes de inspiración hippie, pañuelos en el cuello o multipulseras de tela, que ha puesto de moda. Son los decenarios, que ella ha convertido en un icono fashion. La periodista las luce a modo de amuleto, y parece que le funcionan.

 

En invierno, la veíamos con botas altas, vaqueros o pantalones de cuero negro, con un aire rockero. También con cárdigans y camisetas XXL. Ahora, en verano, cambia las botas por sandalias o cuñas. Las camisetas básicas y los vestidos boho chic, lisos o estampados, completan sus estilismos estivales. De noche, los colores claros le van muy bien por su tono de piel, pero se suele decantar por el negro, y por las prendas ajustadas que realzan su figura. Sara suele combinar los vestidos con escote asimétrico, a veces bicolores, y las carteras de mano, siempre con tacones. También usa vestidos de paillettes, aunque no le hacen falta para brillar, y uno de sus mejores outfits: un vestido largo de escote palabra de honor en color crudo, sin más complementos que un bolso dorado de mano. Menos es más.

 

Durante el Mundial, la periodista ha vestido de Paul&Joe, Mango, Lacoste, Holy Preppy, Sandro, TMX, Sendra y Diesel, respetando siempre su estilo personal. En el partido España-Suiza llevó una camiseta nude de Zara; en el España-Honduras, vaqueros de Diesel; en el Chile-España: chaqueta de Lacoste y camiseta de Maje. Ella misma ha declarado en alguna ocasión que le encanta Zara y toda la ropa de Inditex, así que sus prendas son fácilmente identificables. Probablemente tengas sus mismos vaqueros de H&M o su mismo vestido azul de Zara. No te extrañe que vayáis vestidas igual en alguna ocasión.

 

El maquillaje de Sara suele ser natural: realza su tez con toques de iluminador en puntos clave, como el puente de la nariz y los pómulos (aunque a veces usa un corrector demasiado claro para su piel y logra un efecto máscara muy artificial). Destaca sus ojos claros con delineador y máscara de pestañas en abundancia. Sin embargo, en sus apariciones televisivas a veces se pasa(n) con el maquillaje. Es de piel morena, y se nota cuándo tiene la piel más oscura que de costumbre. A veces también utiliza la técnica del ahumado en los ojos: los delinea en el párpado superior, inferior y en la línea de agua, siempre en negro intenso. El maquillaje de los labios suele ser discreto, en tonos nude, o en ocasiones, sólo con brillo o gloss. En sus looks de fiesta, usa tonos de labios más subidos: rojos o granates. El pelo es otro de sus puntos fuertes: se nota que lo cuida. Siempre lo lleva por debajo de los hombros, suelto y con ligeras ondas. En pocas ocasiones la hemos visto con el pelo recogido: alguna vez lleva coleta baja en sus estilismos más casual. Para las noches más especiales, potencia las ondas de su pelo y sofistica su maquillaje.

 

Casual, natural, pero siempre muy femenina. Así es Sara Carbonero. Ella se gusta, eso se nota. ¿Quieres conseguir su estilo? Puedes vestir como ella sin gastar casi nada. Seguro que en tu armario encuentras sus básicos. Y lo más importante: gústate.